Buscar este blog

miércoles, 21 de julio de 2010

las cazas mas terribles

*La caza de leones:


Es un hecho que los leones pierden cada vez que hay una interacción entre leones y seres humanos. A majority of the lions in Africa and Asia have been killed by people. La mayoría de los leones en África y Asia han sido asesinados por la gente. Though people are killed by lions on extremely rare situations, they kill livestock such as goats and cows for food. Aunque la gente se mata por los leones en muy raras ocasiones, matan animales como las cabras y las vacas para el alimento. Therefore in order to safeguard their property and themselves, people started killing lions. Por lo tanto el fin de salvaguardar sus bienes ya sí mismos, la gente comenzó a matar leones.

Lions have always been a wonder to mankind because they are the king of the jungle literally. Leones siempre han sido una maravilla para la humanidad porque son el rey de la selva, literalmente. And I think in a way man has always admired the lion because like the lion man is literally the king of all the earth. Y pienso en un hombre de manera siempre ha admirado el león, porque como el hombre lobo es, literalmente, el rey de toda la tierra. Lions have been used over the centuries by many of mankinds ideas. Leones se han utilizado durante siglos por muchas de las ideas mankinds.

Leones proa ejemplo se utilizaron en las luchas en la antigüedad romana. Lions were . Leones se mantuvieron en las fosas y el perdedor de la lucha que se prolongó todo lo que pudo haber sido fueron arrojados a los leones. Literally and they were eaten alive. Literal y que se comían vivo.

Hoy en día la caza del león está todavía en curso en el mundo y realmente es una vergüenza como los leones en el número de disminuir silvestres. People still kill lions and sell their parts on the black market. La gente todavía matan a los leones y vende sus piezas en el mercado negro. Just like many other rare or exotic animals there is a black market for lion goods. Al igual que muchos otros animales raros o exóticos que hay un mercado negro de bienes león.

Durante siglos, los leones de caza ha sido una manera de demostrar lo valiente que era alguien. Amenhotep III, el faraón egipcio que fue el gobernante en torno a 1375 aC utiliza un arco y flecha mientras que monta en su carro para cazar leones.




leona muerta por la caza



la caza de las ballenas:

La caza de ballenas consiste en la obtención de recursos a partir de cetáceos, principalmente ballenas (suborden Mysticeti).

Hoy en día, la principal razón de caza de ballenas es la obtención de carne, aunque en la antigüedad hasta principios del siglo XX, también existían otras razones, como por ejemplo para calefacción e iluminación (aceite), productos cosméticos o productos farmacéuticos.

La cooperación internacional en la regulación la caza de ballenas comenzó en 1931. Una serie de acuerdos multilaterales existen actualmente en este ámbito, siendo la más importante la Comisión Ballenera Internacional (CBI) fundada con el fin de dar asesoramiento en materia de gestión a las naciones miembros, sobre la base de las conclusiones de su Comité Científico.

Los países que no son miembros de la CBI no están vinculados por su reglamento y llevan a cabo sus propios programas de manejo. Los miembros de la CBI votaron el 23 de julio de 1982 aplicar una moratoria a toda la caza comercial de ballenas, a partir de la temporada 1985-1986. Desde el año 1992, el Comité Científico de la CBI ha solicitado que se permita dar propuestas de cuotas para algunas poblaciones de ballenas, pero esto ha sido rechazado por el Comité Plenario hasta hoy. Noruega sigue legítimamente cazando ballenas de Minke (Balaenoptera acutorostrata), una pequeña especie de ballena barbada.




ballena en zona de caza

la caza de los delfines:

En Japón se practica cada año la caza de los delfines. Científicos de todo el mundo han invitado a este país a poner fin a esta práctica que los nipones defienden como una tradición milenaria.

"Un baño de sangre, cruel y bárbaro". Así es como califica la sociedad protectora 'Sea Shepherd' la caza de delfines que cada año y, por estas fechas, tiene lugar en la provincia de Taiji, al sur de Japón.

Según 'Sea Shepherd', estas provincias se saltan la cuota de cacería que impone el Gobierno japonés para acabar con entre 20.000 y 40.000 delfines en seis meses. El destino de estos delfines: carne para restaurantes y supermercados.

No obstante, ha habido varias propuestas sobre convertir esas zonas de pesca en zonas turísticas y así poder sacar beneficio sin tener que recurrir a la "masacre". Propuestas que han sido rechazadas por el momento.

El 3 de septiembre, personal y simpatizantes de la WSPA en Holanda, Estados Unidos y el Reino Unido estarán participando en protestas pacíficas frente a consulados y embajadas del Japón. El día contra la caza de delfines en ese país tiene el objetivo de llamar la atención sobre las cacerías violentas que tienen lugar en sus aguas y pretende convencer a las autoridades de la necesidad urgente de cambiar las políticas.

Más de 3.000 delfines y marsopas son muertas cada año en cacerías sangrientas para efectos de alimentación. El método es terriblemente cruel; los delfines son perseguidos por botes de motor, azuzados a entrar en pequeñas bahías costeras y sacrificados de manera brutal.

La alternativa no es mejor: cada año más de 17.000 delfines, ballenas y marsopas son muertos con arpones de mano en aguas japonesas. No hay duda alguna de que ambos métodos de sacrificio producen una angustia y un sufrimiento prolongado a estos animales inteligentes y sociales.

Este sacrificio de cerca de 20.000 delfines, ballenas y marsopas de cada año en Japón, es la cacería más grande de estos animales en el mundo.

La caza de cetáceos menores, así como la comercialización y el consumo de su carne están prohibidos por la ley decretada en el año 1996, como resultado de un incremento fuerte de la caza de delfines durante la década 80 y los primeros años 90. Durante ese periodo, se estimó la matanza de 15,000 a 20,000 delfines anuales. Esta ley y una campaña masiva de publicidad por parte de varias organizaciones peruanas de conservación resultaron en la dramática disminución del consumo de carne de delfín y se discontinuó su venta en supermercados.

EL PROBLEMA PERSISTE

"Durante los últimos años se pensaba que el problema había sido resuelto", declaró Stefan Austermühle: "la verdad es que el problema todavía persiste." Informes de campo y material fotográfico colectado por Mundo Azul de diferentes sitios a lo largo de la costa muestran claramente que la caza ilegal de delfines no es un evento lamentable ocasional, sino más bien una practica muy común. Por ejemplo en la playa Sin Fin al norte del departamento Lambayeque se encontraron en un solo día más que 20 delfines y marsopas cazados para producir el muchame (plato que se compone de la carne extraída de la aleta dorsal de los delfines, servida con palta, cebolla y galletas saladas).

En la playa Las Salinas al sur de Chimbote se encontraron entre navidad y año nuevo los restos varados de tres delfines que habían sido matados en sólo siete días. "El problema no es restringido a playas alejadas e inaccesibles las cuales son difíciles de controlar. El septiembre del último año encontramos los restos varados de un delfín fileteado en la playa de Pucusana a cinco metros de distancia del muelle turístico y 50 metros de distancia de la oficina de la capitanía de puerto. Además encontramos regularmente huesos frescos y esqueletos enteros de delfines cuando buceamos en Pucusana".


Todos los años, entre los meses de octubre y abril, pescadores de la aldea de Taiji (Japón) cazan 20.000 delfines y otros pequeños cetáceos de forma cruel, acorralándolos en una ensenada de baja profundidad para atraparlos. La escena de las aguas teñidas de rojo por la sangre de los cetáceos, que durante la captura resultan heridos mortalmente, es cada año una terrible realidad.

Para la producción cárnica los delfines son literalmente "acarreados" en camiones a mataderos cercanos donde mueren degollados y desangrados. La carne, rotulada como "carne de ballena", satisface el consumo de la población japonesa e internacional, donde tiene cada vez mayor demanda. Por su parte, la captura de ejemplares vivos (generalmente hembras jóvenes) para delfinarios y parques acuáticos (para sus programas de "Nadar con delfines") las condena a vivir hasta el último de sus días confinadas en piscinas como "entretenimiento".

Para la industria de los delfines en cautiverio, cada ejemplar vivo tiene un valor comercial mucho mayor que la venta de su carne para el consumo. La multibillonaria industria de los delfines para cautividad no salva a los delfines de la muerte, sino que están ayudando a mantener esta práctica cada vez que hacen de la pesca provechosa para los pescadores y la industria pesquera.

Richard O’Barry es uno de los activistas más reconocidos en la defensa de los delfines pero la historia no es tan sencilla como parece pues trabajó durante una década con delfines en cautividad aunque lleve ya treinta años en el otro lado de la trinchera. ¿No fue Isaac Rabin un implacabe militar y luego Nobel de la Paz? En la década de los sesenta formaba parte del Seaquarium de Miami, donde se dedicaba a capturar delfines (crías que eran separadas de su madre) y los entrenarlos. Incluidos aquellos que protagonizaron la serie de televisión Flipper, y uso el plural porque por la serie pasaron una veintena de delfines ya que morían cada pocos meses y eran sustituidos. En 1970, tras algunas experiencias en las que vivió de cerca el dolor de estos animales, la tortilla dio la vuelta y creó una ONG que luchaba contra el cautiverio: The Original Dolphin Project.

Pero trasladémonos al presente, en concreto a Taiji, pequeño pueblo costero de Japón que organiza una caza anual de delfines. Hasta allí se ha desplazado el norteamericano con la intención de detener la matanza y evitar que el mar se tiña de rojo como ya es tradición. La bienvenida, claro, fue cualquier cosa menos calurosa. La población local está enojada con lo que consideran como una injerencia en su forma de vida. El enfrentamiento no se ha hecho esperar, O’Barry, de setenta años, vio como los cabecillas del sindicato de pescadores bloqueaban su entrada a las tiendas del pueblo con el fin de evitar que comprara alimentos. Y es que saben que con él se irán sus problemas.

O’Barry planea permanecer en localidad una semana, que está dedicando a charlar con pescadores, periodistas y autoridades con la intención de crear “un tsunami internacional de atención”. No está solo en su empeño, activistas de Greenpeace y otras organizaciones también hacen acto de presencia cada año en la matanza en la que algunos delfines son capturados para ser vendidos por unos cien mil euros y, el resto, asesinados. Es decir, quinientos euros por su carne, muy demandada en todo Japón al igual que la de ballena. El método es bastante mezquino, los animales son acorralados en la bahía de Taiji haciendo ruido y usando redes.



la cabeza de un delfin en un barco de caza



la caza del oso panda:

Con el nombre de Oso Panda, se le conoce a dos diferentes especies del orden de los carnívoros, es decir el panda menor (que también es llamado panda rojo) y el panda gigante. Ambas especies tienen su origen en la China y fueron descubiertas en 1869.

Así, esta especie vive en los fríos y húmedos bosques de bambúes al este del Tíbet y al sudoeste de la China. De hecho, se le conoce al panda gigante por vivir en las apartadas regiones montañosas del centro de China Sudoccidental, alimentándose de bosques de bambú.

Este oso panda gigante suele ser muy tímido y hoy en día, suele ser el icono de los animales en peligro de extinción. Así, desde que este animal llegase a Occidente en 1937 como parte de los zoológicos se ha convertido en la principal atracción. De hecho hoy en día viven unos 100 ejemplares de este oso en los zoológicos mientras que tan solo unos 1000 osos pandas pueden sobrevivir en su estado natural dentro de reservas que se han creado especialmente para ellos, llenas de espesos bosques de bambú de la China suroccidental.



Su alimentación
Como todo oso, su alimentación es básicamente herbívora pero también se sabe que puede comer de todo, lo que lo convierte en un omnívoro. En realidad, en un principio se pensaba que solo podría vivir de los tallos de bambú (de hecho, un ejemplar adulto llega a comer unos 14 kilos de bambú durante el día) pero luego se supo que dentro de las 10 a 12 horas al día que emplean para comer, se pueden alimentar de plantas como las gencianas, azafrán, lirios y también de roedores y aves, y también peces. Además, también la integran bulbos, raíces, huevos, insectos y también algunos mamíferos pequeños.

El oso panda es un animal en peligro de extinción
Según estadísticas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), este animal es una de las especies que ya se encuentran en extinción en todo nuestro planeta, en realidad, estas llegan a mil especies dentro de todo el orbe; y además, hay unas 17, 000 que se encuentran seriamente dañadas.
En conjunto con el Panda, hoy en día hay 1,7 millones de animales y también plantas que se han identificado en nuestro planeta como las que se encuentran de manera usual atacadas por el hombre, aunque también se piensa que esto podría llegar a 5 y 30 millones de diferentes especies. Así, el hombre al practicar la caza, los deportes o el tráfico de las especies amenaza la vida de ellas por lo que diferentes entidades ecologistas aseguran que nos encontramos en la sexto gran extinción de especies a nivel masivo, y que de seguir como hasta ahora, para el año 2050 llegarán a extinguirse cerca de un tercio de las especies que ahora viven, y para el 2100 la mitad.

Aunque si bien es sabido, toda especie tiene un tiempo general de vida, y lo mismo ocurre con este oso, según la biología, el acelerar este proceso de reducción de especies de una forma artificial, hace que la naturaleza no tenga tiempo de regenerar su propio ecosistema. Así, esto se constituye como una amenaza directa para el propio ser humano. De hecho, esto se ve evidenciado en los fármacos que la población consume, según el último informe del Foro Mundial para la Conservación de la Naturaleza (WWF), se confirma que más del 40% de las medicinas legales provienen de fuentes naturales, mientras que el 80% de la población del hemisferio sur solo consume de manera casi exclusivamente especies naturales para poder sobrevivir.

Qué esperanzas tiene de sobrevivir
Debido a la civilización y a la expansión del ser humano sobre nuestro planeta, el oso panda se está quedando sin hábitat. Este ha tratado de adaptarse al medio actual, cambiando su conducta y también su forma de vida, pero su desaparición es prácticamente inminente.
Así, su pulgar oponible (en su caso, es un sexto dedo) le ha permitido deshojar los tallos de bambú con mucha facilidad, pero a causa de la destrucción de su hábitat no tiene muchas posibilidades.
De hecho, algunos de estos han sido criados en cautiverio para poder preservar su especie, sin embargo, no se ha logrado que puedan reproducirse con rapidez. En realidad, esto ni siquiera ocurre en la naturaleza, donde en estado silvestre tienen una taza baja de reproducción y además, necesitan un buen tiempo para recuperarse si ven a su congénere siendo asesinado. A decir verdad, el apareamiento de esta especie tiene lugar durante la época primaveral y las crías nacen a finales del invierno, así la hembra pare entre uno o dos oseznos, los que llegan a su madurez sexual a partir de los cuatro y diez años
Esta también es otra de las causas para su extinción, puesto que la piel y el oso mismo en si son considerados como un buen negocio, es decir que venderlos a los zoológicos es lucrativo.
Así, cuando llegan a lugares protegidos, los osos pandas prefieren comer en vez de aparearse, por lo que en el mundo solo quedan unos 1000 de estos ejemplares. Si bien en otros tiempos solo se les mataba sin piedad, hoy en día pueden disfrutar de tranquilidad aunque de una gran disminución de su población.

Qué podemos hacer para preservar su especie
En diferentes asociaciones en donde se tienen a los osos pandas en cautiverio, se ha considerado ubicar a un solo lugar al mancho y a la hembra para poder llegar a una reproducción, es decir se ha evitado colocar a varios machos para evitar que se peleen entre sí.
De otro lado, las personas interesadas pueden participar en campañas de concientización que son dirigidas a la población en donde se apela a la preservación del oso panda. La confección de carteles acerca de la dieta, del cuidado de su hábitat y las sanciones en las que incurrirían las personas que violasen las normas de seguridad del animal son también opciones para dejar en claro cuan en peligro se encuentra la especie
.



osa panda muerta junto a su cria






la caza de el oso polar:

La caza al oso blanco es una de las más exigentes en el mundo. El cazador debe luchar con condiciones climáticas imposibles con temperaturas de 20 a 40 grados bajo cero en primavera, con tormentas de nieve repentinas, pero la satisfacción de tener uno de los trofeos más codiciados en el mundo es enorme.
En la primavera se caza sobre el hielo en el mar entre la isla de Baffin y Groenlandia, desde donde los osos machos buscan las hembras que pasan el invierno en la isla de Baffin. La caza es siguiendo las huellas de osos en la nieve con el trineo con perros y trineos de motos. Una vez localizado el oso se derriten los perros que lo bloquean para poderle tirar.
En el otoño se caza en barco de una isla a otra, convirtiendo donde normalmente se encuentran los osos. Se duerme en tiendas con calefacción, se muchas comidas en lata y bebe mucho té.
Los esquimales son guías profesionales con sus propios métodos de caza y de vida en que el cazador debe someterse. Esto significa cazar 5-6 horas por día, el resto del tiempo los cazadores se quedan en las tiendas con calefacción. El éxito de la caza es muy alto, en los últimos diez años a partir de 100 licencias se han aplicado 98.
Esenciales para esta caza en primavera son un saco de dormir para - 40 ° C y ropa y botas muy calientes, mientras que en el otoño se caza en temperaturas alrededor de 0 grados.


oso polar bebe


la caza del las focas:

La caza de focas es una actividad consistente en la obtención de recursos a partir de focas, principalmente cachorros de focas arpa (el 95% aproximadamente).

Principalmente se da en Canadá y Groenlandia, donde se estima que en total cada año se matan unos quinientos mil ejemplares.

El método más habitual para matarlas es aplastarles el cráneo con un pico de hierro[2] [3] o con palos con un garfio en una extremidad, si bien en ocasiones se emplean rifles.[1] Según los ecologistas, en ocasiones también son despellejadas vivas.[4]
[editar] Canadá

La caza de focas en Canadá es una cita anual[5] en la cual pescadores canadienses se dedican a disparar y cazar cachorros de focas arpa en la temporada de caza, pese a la oposición de buena parte de la opinión pública[6] y las constantes protestas de grupos defensores de los derechos de los animales. Cada año se extermina alrededor de unas 350.000 focas[7] jóvenes frente a la costa este de Canadá, otras miles quedan mutiladas o gravemente heridas de por vida.

Algunos científicos, así como las organizaciones de protección animal que protestan por las cazas, señalan que la debilidad del hielo de los últimos años ha significado una mortalidad muy superior a la normal entre los cachorros.

El profesor David Lavigne, una de las mayores autoridades científicas del mundo en focas arpa informó que según los propios datos de las autoridades canadienses, en los períodos recientes en los que el hielo ha sido débil la mortalidad se ha disparado entre el 25 y el 75% de las crías nacidas.

La falta de grandes placas de hielo flotantes también dificulta la caza para los pescadores que tienen que disparar a las focas a distancia, en vez de golpearlas en la cabeza sobre los témpanos como se ha hecho tradicionalmente en el golfo de San Lorenzo, donde se realiza mayoritariamente esta práctica.
Localización de las focas arpa en el Mundo.

El uso de rifles, la dispersión de las focas y su escasez hace que cada vez este tipo de caza sea menos rentable para los pescadores de Canadá.

Organizaciones como la Humane Society of the United States (HSUS) y el Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW) denuncian que la caza no sólo es "cruel" sino que las elevadas cuotas de caza permitidas por Canadá desde 1996 pueden tener un impacto catastrófico sobre el futuro de la población de focas en la región.

Sólo entre el 2003 y el 2005, los pescadores canadienses han cazado al menos un millón de focas arpa, algo más de una sexta parte de la población total en la costa atlántica canadiense.

Además, argumentan HSUS e IFAW, los animales cazados son los más jóvenes por lo que el impacto de su desaparición se verá realmente en los próximos años cuando esos ejemplares deberían haber alcanzado su madurez sexual.

Las autoridades canadienses, sin embargo, niegan que su gestión represente una amenaza para las focas arpa. Según el portavoz del Ministerio de Pesca canadiense, Phil Jenkins, las autoridades han incluido en sus modelos de gestión el impacto medioambiental como el calentamiento global y la desaparición de la capa de hielo.

foca bebe

No hay comentarios:

Publicar un comentario